Perspectivas en el estudio de las emociones Ver más grande

Perspectivas en el estudio de las emociones

Nuevo

Inge Schweiger y José Ramón Torregrosa (coordinadores)

Editorial Grupo 5

Publicado en 2016

192 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

15,34 €

Más información

El estudio de las emociones cobra una relevancia y significado especial debido a su importancia en múltiples aspectos y ámbitos de nuestra realidad. Reflejo de dicha relevancia es la ingente actividad científica y las investigaciones realizadas desde diferentes áreas de conocimiento, incluyendo las ciencias sociales.

Perspectivas en el estudio de las emociones reúne a científicos nacionales e internacionales que abordan el tema desde paradigmas diversos y pretende divulgar el estado actual de la investigación sobre las emociones y de los procedimientos propios de cada uno de los enfoques, comparándolos y adentrándose en sus diversos marcos teóricos y metodologías específicas.

Se trata, por tanto, de aportar una visión panorámica y sintética del estado de la cuestión desde distintas líneas de investigación y niveles de análisis en un campo que, como muestra la extensa bibliografía existente incluida en cada capítulo, está en plena efervescencia. Una visión global del papel que juegan las emociones en diferentes ámbitos (como las organizaciones o los medios de comunicación) y temas (celos, regulación de emociones, empatía, contagio emocional, inteligencia emocional, relaciones entre emociones y cultura…).

Una obra colectiva de interés para estudiantes, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la salud.