Emociones Ver más grande

Emociones

Nuevo

Instrucciones de uso

Giorgio Nardone

Editorial Herder

Publicado en 2020

124 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

12,02 €

Más información

"Como el tigre que angustiaba a aquel luchador invencible, las emociones primarias son temibles precisamente por su imprevisibilidad. Aprender a conocerlas y gestionarlas es transformar nuestros límites en recursos".

 

Desde siempre, las dinámicas emocionales han sido centro del a atención de artistas, filósofos y hombres de fe. Los científicos, por su parte, han cultivado la ilusión de un saber puramente racional y objetivo, no contaminado por las pasiones y los sentimientos, sobre la base del mito que considera los procesos cognitivos como "superiores" al mundo de las emociones.

Para evitar esta visión utilitarista y reduccionista que le biologismo tiene de las emociones, Giorgio Nardone propone en este libro abordarlas como una exploración de la complejidad de lo real y de la interacción psicológica entre el sujeto y el mundo. De esta forma, cuando el miedo, el dolor, la ira o el placer adoptan maneras disfuncionales que impiden el desarrollo de la vida diaria, el autor plantea un enfoque terapéutico de tipo estratégico y orientado al cambio. Es necesario "domar" las emociones para luego reconocerlas o, utilizando una potente metáfora oriental, aprender a "cabalgar nuestro tigre interior", transformando los límites en recursos sumamente poderosos y construyendo una alianza entre inteligencia e instinto, razón y sentimiento, cálculo y emoción.