Eneagrama para terapeutas
  • Eneagrama para terapeutas

(F) Eneagrama para terapeutas

13,00 €
IVA incluido
9788433028457

Carmela Ruiz de la Rosa

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2017

2ª edición

163 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Dentro de las corrientes humanistas la Gestalt es, hoy día, una rama troncal. Y así como el eneagrama se ha convertido en una herramienta clave en la consulta del terapeuta gestáltico, también inunda muchos otros ámbitos de intervención: educación, empresa, sanidad…

No hablamos de un libro más, canónico en la descripción aséptica y empírica de una rama novedosa de la psicología moderna. Presenta un recorrido por el trabajo de una psicoterapeuta gestáltica con cada uno de los eneatipos, con un lenguaje claro y directo que hace la lectura fácil y amena y da las claves de los procesos terapéuticos. Se aprecian tanto la experiencia como la cercanía en la aproximación al sufrimiento humano y se pone en valor, ante todo, la relación entre paciente y terapeuta, la interacción a la que esta nos aboca.

Se vive como real la máxima de que es la relación lo que cura a las personas, independientemente de la técnica terapéutica empleada. No obstante, dada la gran implantación del eneagrama, nos presenta desde el trabajo en consulta, con personas reales, pautas pormenorizadas y muy didácticas para su uso.

En definitiva, es como un recetario de cocina para no iniciados en el arte culinario. Nos hace amar los fogones en los que se prepara, macera y aliña el alimento que nos nutre y nos ayuda.

 

Índice:

  1. Guía de lectura.

  2. ¿Qué es el eneagrama?

  3. Eneatipo uno: abordaje terapéutico (la terapia de la liviandad); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  4. Eneatipo dos: abordaje terapéutico (la terapia de la relación); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  5. Eneatipo tres: abordaje terapéutico (la terapia que retira las vendas al corazón); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  6. Eneatipo cuatro: abordaje terapéutico (la terapia del aquí y ahora); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  7. Eneatipo cinco: abordaje terapéutico (la terapia de la no-acción); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  8. Eneatipo seis: abordaje terapéutico (la terapia de la paciencia); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  9. Eneatipo siete: abordaje terapéutico (la terapia de las excusas y las justificaciones); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  10. Eneatipo ocho: abordaje terapéutico (la terapia del contacto con la ternura); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  11. Eneatipo nueve: abordaje terapéutico (la terapia del movimiento); mecanismos de defensa; patologías frecuentes; coincidencias en las biografías; testimonios.

  12. Y para concluir: ¿qué es la salud?, ¿cómo se alcanza?; ¿y qué es lo más importante para mí, como terapeuta, cuando trabajo con el eneagrama?