La construcción del cambio terapéutico
  • La construcción del cambio terapéutico

(F) La construcción del cambio terapéutico

27,00 €
IVA incluido
9788433031242

Terapia Constructivista Integradora en la práctica clínica

Luis Botella

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2020

402 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Este libro es producto de la experiencia de décadas de práctica, docencia e investigación en psicoterapia. En ese tiempo he ido elaborando gran cantidad de material (ideas, estrategias, publicaciones, datos de investigación...) que merecían una síntesis y puesta al día. He englobado todo lo anterior en la denominación con la que más cómodo me siento desde hace ya mucho tiempo: Terapia Constructivista Integradora.

He evitado voluntariamente formular un modelo manualizado y rígido a favor de lo que se definiría mejor como una forma de concebir la psicoterapia, coherente en lo teórico e integradora en lo técnico, que dote al terapeuta de una heurística que le permita gestionar la relación terapéutica de forma centrada en competencias y colaborativa y, asimismo, que le facilite un modelo de conceptualización del motivo de demanda del cliente que guíe la elección de los objetivos, estrategias y técnicas terapéuticas más adecuadas.

Este libro está destinado tanto a terapeutas que se inician en su práctica como a aquellos que ya cuentan con experiencia y desean aproximarse o profundizar en la práctica de la construcción del cambio terapéutico desde esta visión.