Liderar equipos comprometidos
  • Liderar equipos comprometidos

Liderar equipos comprometidos

15,00 €
IVA incluido
9788416820801

Pep Marí

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2017

5ª edición

111 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La mayor parte de los conflictos que surgen en un equipo tienen su origen en el hecho de que no todos sus integrantes tienen un nivel de compromiso equivalente: no se esfuerzan igual, no se sacrifican de la misma manera y no se juegan lo mismo en la actividad colectiva que desarrollan juntos. A menudo ocurre que unos cuantos pasan de todo, otros se limitan a cumplir y unos pocos se dejan la piel. En Liderar equipos comprometidos encontrarás diferentes estrategias para igualar el nivel de implicación de los componentes de un colectivo:

  • Consensuar el nivel de compromiso entre los integrantes del colectivo, una vez se expongan los objetivos y se cuantifiquen sus precios correspondientes (en esfuerzo, sacrificio y asumiendo sus consecuencias), y consensuar el objetivo al que se quiere aspirar.

  • Agrupar en función del nivel de compromiso que los miembros del equipo están dispuestos a ofrecer para alcanzar una meta.

  • Contagiar el nivel de compromiso al resto del grupo: cuando el crack del equipo se deja la piel, el resto se pone las pilas.

“Todos gallinas o todos cerdos”, este sería el título que el autor no se atrevió a poner a esta obra.