El tiempo regalado
  • El tiempo regalado

El tiempo regalado

12,00 €
IVA incluido
9788433019295

La madurez como desafío

Irene Estrada

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Crecimiento Personal Serendipity

Publicado en 2005

203 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este es un libro de divulgación dirigido a las personas entre los 55 y los 75 años de edad, es decir, a los mayores de hoy, más sanos, más ricos y más cultos que los de ayer. La madurez supone para ellos veinte años de vida en salud y progresivamente libres de obligaciones familiares, sociales y laborales.

Vivir plenamente estos veinte años que les han sido regalados es un gran reto. En primer lugar, es necesario saber cuidar de uno mismo y desterrar miedos y prejuicios. La genialidad en la vejez, memoria, sueño, sexo, cumplir viejos sueños, son algunos de los temas que se tratan.

Ahora, la disponibilidad de tiempo les da una nueva oportunidad para hacer más ricas y satisfactorias las relaciones con los suyos. Hablaremos de la edad de oro de la pareja, de la amistad y de las relaciones con los hijos y los nietos.

Hallar un lugar en la sociedad es otro reto. Es el momento para ser solidario, pero también para participar, demandar y exigir todos los servicios y derechos a los que se han hecho acreedores tras tantos años de duro trabajo. Este libro les proporciona las orientaciones y las pistas necesarias para lograrlo.

Por último, cuando vienen mal dadas, cuando llega la enfermedad, cuando alguien querido se nos va y el consuelo es tan difícil, hay que recurrir a la espiritualidad, a la vieja sabiduría. Aquí proponemos un acercamiento al zen y al epicureísmo, como bálsamos y fuentes de fortaleza.