La actividad física en las personas mayores Ver más grande

La actividad física en las personas mayores

Nuevo

Implicaciones físicas, sociales e intelectuales

Julio Valvuena Ruiz y María Fernández Hawrylak (coordinadores)

Editorial CCS

Colección Mayores

Publicado en 2007

307 páginas

Rústica

Más detalles

16,25 €

Más información

La atención a las personas mayores supone un difícil reto social, que plantea importantísimos interrogantes de todo tipo para poder garantizar la adecuada calidad de vida de un colectivo cada vez más amplio, que requiere un mayor número de servicios y de mejor calidad. Pero no tratamos solo de abordarlos desde el plano físico, sino de manera destacada, contemplando igualmente la repercusión sobre las esferas intelectual y la afectivo-racional.

Las actividades físicas contribuyen de manera esencial a generar un estilo de vida en el mayor orientado a cumplir el objetivo fundamental de conseguir un “envejecimiento activo y participativo” que mejore su bienestar. El ejercicio físico representa para ellos un significativo elemento de salud, demostrando que además de mejorar su disponibilidad y autonomía, sus practicantes se muestran más sociables, emprendedores y entusiastas.

El texto se presenta como una publicación colectiva tratando de abarcar los diferentes y complejos aspectos sobre el tema. Recoge las aportaciones de reconocidos y prestigiosos investigadores junto a las de profesionales de diversos centros, compaginando los formulados teóricos con las aportaciones prácticas, ofreciendo un importante número de experiencias y actividades en diferentes contextos que resultan de gran utilidad por sus posibilidades de aplicación.