Envejecer bien
  • Envejecer bien

Envejecer bien

4,00 €
IVA incluido
9788436816822

Qué es y cómo lograrlo

Vivir con vitalidad

Volumen 1

Rocío Fernández-Ballesteros (directora)

Editorial Pirámide

Publicado en 2002

149 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Vivir y envejecer es una tarea compleja, difícil e incluso, a veces, arriesgada, pero no cabe duda de que también es apasionante. Existen diversas formas de envejecer: normal, patológica y con éxito. La cuestión clave es cómo prevenir el envejecimiento patológico y promover el envejecimiento con éxito, competente, activo y satisfactorio. La diversidad en las formas de envejecer no se produce al azar, sino que se pueden hacer muchas cosas para envejecer bien, con vitalidad. ¡Se puede aprender a envejecer satisfactoriamente!

Tratando de dar respuesta a aquellas personas que deseen seguir trabajando en su propio crecimiento personal, compensando algunos declives que se hayan podido producir con el paso de los años, en este primer libro de la colección “Vivir con Vitalidad”, Envejecer bien. Qué es y cómo lograrlo, se integran los siguientes capítulos: “Envejecer bien” trata de los conceptos generales sobre el envejecimiento; “Controle su vida: me cuido y disfruto” desarrolla y explica cómo envejecer activamente, lo que conlleva controlar la propia vida y adoptar estilos de vida saludables; “Piense positivamente” enseñar cómo tener una visión de la vida y de las situaciones extrayendo los elementos positivos que siempre existen; y finalmente en “La edad creativa” se ayuda a ver la vejez como una edad llena de posibilidades donde el juego y la creación (en minoría en otras etapas de la vida) pueden ser elementos esenciales de disfrute y desarrollo.

 

Índice:

  1. Envejecer bien.

  2. Controle su vida: me cuido y disfruto.

  3. Piense positivamente.

  4. La edad creativa.