Género, salud y trabajo Ver más grande

Género, salud y trabajo

9788436832563

Aproximaciones desde una perspectiva multidisciplinar

Eva Cifre Gallego, María Vera Perea y Fulvia Signani (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2015

280 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

28,80 €

Más información

Sabemos que algunas características del trabajo pueden estar afectando a nuestra salud, y también sabemos que existen trabajos masculinizados o feminizados, bien por preferencia individual o por asunción de roles tradicionalmente masculinos o femeninos que se han integrado en la persona durante el proceso de socialización, trabajos con características específicas y que, por tanto, deben estar afectando de manera diferencial a los hombres y a las mujeres. Sin embargo, curiosamente, abordar la salud ocupacional desde la perspectiva de género es algo que todavía se está empezando a considerar en estos momentos.

Con el objetivo de dar un paso más, en este libro se resumen y analizan los problemas de salud y trabajo desde una perspectiva de género. Para ello, se han integrado diferentes aproximaciones y disciplinas (estudios de género, psicología, medicina, derecho, empresa y sociología), abordando así los tres aspectos, salud, trabajo y género, tanto desde un punto de vista teórico como empírico y práctico e incluyendo propuestas y la aplicación de normativas específicas. Por este motivo, la obra está dirigida tanto a personal investigador como a futuros y futuras y actuales profesionales que persigan en su día a día el objetivo fundamental de garantizar un trabajo decente y significativo para todos y todas.