Cómo afrontar una tesis doctoral
  • Cómo afrontar una tesis doctoral

Cómo afrontar una tesis doctoral

15,00 €
IVA incluido
9788417182755

Juan Cerezo Soler y Yónatan Melo Pereira (editores)

Ediciones Ápeiron

Colección Techne

Publicado en 2018

95 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La realización de una tesis doctoral viene a menudo acompañada de una serie de mitos e idealizaciones que pueden provocar una distorsión en la mente del doctorando. Estos mitos aparecen cuando se le da a la investigación una dimensión de trabajo y sacrificio mucho mayor de la que en realidad tiene. Desde Philobiblion: Asociación de Jóvenes Hispanistas proponemos la publicación de un volumen que sirva, por un lado, para la creación de un foro de discusión sobre los aspectos positivos y negativos del itinerario doctoral, y por otro, a la desmitificación de la propia tesis, presentándola con naturalidad como una tarea asimilable, perfectamente posible aplicando con rigor un método de investigación y realizable por cualquier estudiante con ganas e interés.

 

Sobre los autore:

Juan Cerezo Soler es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza actualmente sus estudios de doctorado sobre los relatos de cautiverio en el Mediterráneo del Siglo de Oro. Es socio fundador de Philobiblión: Asociación de Jóvenes Hispanistas. Ha coordinado el volumen IV de la Biblioteca de Autógrafos Españoles, dedicado a los manuscritos de autores del siglo XIX (Madrid: Calambur, 2014) y ha participado en el proyecto de catalogación de la poesía manuscrita en la BNE. Ha publicado, asimismo, numerosos artículos en revistas especializadas: sus principales líneas de trabajo son la investigación de autorías en obras anónimas, el estudio de la literatura conventual femenina y, principalmente, las implicaciones literarias del enfrentamiento entre cristianismo e islam durante la temprana Edad Moderna.

Yónatan Melo Pereira es licenciado en Filología Clásica, graduado en Filosofía y máster en filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial por la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursa actualmente el programa de Doctorado en Filosofía y Ciencias del Lenguaje, con una tesis sobre la relación entre Empédocles y el pitagorismo, bajo la dirección del Prof. Dr. Carlos Megino Rodríguez. Compagina la investigación filosófica con la edición y traducción de textos clásicos y modernos en diversas editoriales. Sus principales líneas de investigación son el pensamiento empedócleo, el estudio de los fundamentos ontológicos de ciertas corrientes teológicas medievales, la teoría política medieval y su secularización y las concepciones milenaristas cristianas de la filosofía de la historia. En la colección Faber & Sapiens de Ápeiron Ediciones ha publicado el TFG Presupuestos metafísicos del adopcionismo y también su TFM, Cristianos ante el emperador: cambio de la conciencia escatológica milenarista cristiana del poder imperial romano (II-IVd. C).