El diario íntimo: buceando hacia el yo profundo Ver más grande

El diario íntimo: buceando hacia el yo profundo

José-Vicente Bonet

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Crecimiento Personal Serendipity

Publicado en 2001

3ª edición

143 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Disponible bajo pedido



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

9,62 €

Más información

Viajar al interior de uno mismo es una aventura tan arriesgada como necesaria para toda persona que quiera vivir a tope y a fondo, en contacto consigo mismo, con los demás y con él cosmos. Cualquier persona, en otras palabras, que quieran dar sentido a su vida. Este viaje se puede hacer de varias maneras igualmente legítimas. Una de ellas es en “un barco de papel y pluma”, es decir, mediante la escritura de un Diario Personal e Íntimo, escrito no de cara al público y para una galería sino, como dice J.L. Sampedro, “para descubrir mi mundo, a mí mismo y así vivir en total plenitud lo que estoy viviendo”.

El diario que se ofrece al lector en este libro esta claramente inspirado y marcado por el Diario lntensivo de Progoff, maestro de diarios para el crecimiento personal. No es un diario íntimo convencional, sino un diario íntimo (el Día-a-Día de la parte I), del cual, como de un tronco matriz, crecen otras ramas, “subcarpetas” donde poder trabajar, si uno lo desea, temas y problemas que puede sugerir la relectura del Día-a-Día. Por eso lo denominamos Diario Íntimo Ampliado.

El autor tuvo la oportunidad, hace más de veinte años, de descubrir el valor del diario íntimo en el Instituto SADHANA (India) de la mano de Tony de Mello y Dick McHugh y, pocos años después, del mismo Ira Progoff en Nueva York. Desde entonces lo ha practicado y compartido con asiduidad. Y ahora, basándose en su experiencia, ofrece en este libro a los lectores de Serendipity su propia versión personal, con la esperanza de que les ayude como le ha ayudado a él.