Vinculación y autonomía a través de los cuentos Ver más grande

Vinculación y autonomía a través de los cuentos

9788426731869

Rafa Guerrero - Olga Barroso

Editorial Sentilibros

Publicado en 2021

218 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

11,35 €

Más información

¿Cómo se enseña a los niños a manejar la rabia, los celos, Ia vergüenza, el miedo y Ia tristeza? ¿Y a desarrollar Ia empatía o a hacer caso cuando es necesario?

Este libro es una herramienta, sencilla y eficaz, para lograrlo, para que los niños aprendan, con nuestra ayuda, a gestionar cada emoción. La metodología que se sigue en cada uno de los 10 capítulos es Ia siguiente: primero se facilita una descripción teórica simple de cada emoción, después un cuento para leer al niño y, finalmente, unas preguntas y actividades.

Los 10 cuentos que contiene este libro son, además, muy especiales, porque, al leérselos a los niños desde los 3-4 años en adelante, se fortalece Ia unión afectiva que tenemos con ellos. Estos cuentos no tienen tope de edad, valen para niños de todas las edades. La mejora de Ia calidad del vínculo que tenemos con nuestros niños, sean hijos, sobrinos, nietos o alumnos, hará que sean personas más seguras y con más confianza en sí mismas. Esto les permitirá ser adultos con autonomía a la vez que con una fuerte capacidad de amar y de tratar sanamente a sus personas queridas.

Asimismo, con Ia lectura de los cuentos de este libro, aumentará Ia autoestima de los pequeños, fomentará su curiosidad ante el mundo y desarrollará sus capacidades con las que poder resistir y crecer a pesar de las dificultades.

Si aplica este libro con los niños, conseguirá que no tengan miedo ante situaciones no peligrosas, que entiendan que se los quiere igual que a su hermano o hermana, que sepan que Ia tristeza también es necesaria y que, si Ia sentimos, no hay que esconderla, sino contar lo que nos pasa y desahogarnos. Además, manejarán mejor su rabia y su vergüenza cuando descubran que no todo se les da bien, y aprenderán a exteriorizar sus sentimientos y a preocuparse por los demás.

Desarrolle con este libro todo el potencial de los niños para ser grandes expertos emocionales.