El don de la sensibilidad en la crianza
  • El don de la sensibilidad en la crianza

El don de la sensibilidad en la crianza

14,00 €
IVA incluido
9788491117865

Cómo cuidar de tus hijos cuando eres altamente sensible

Elaine N. Aron

Editorial Obelisco

Publicado en 2021

230 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este es un libro de autoayuda para la crianza, dado el ingente número de progenitores que sintonizancon sus hijas e hijos; que reflexionan detenidamente en cada uno de los asuntos que les afectan; que sienten profundas emociones, tanto positivas como negativas, durante la crianza; y que encuentran la crianza mucho más estresante que aquellos progenitores que no son altamente sensibles. Este es un libro que se ha construido alrededor de más de 1200 respuestas de progenitores altamente sensibles recibidas por la autora.

La doctora Elaine Aron, famosa en todo el mundo por su libro El don de la sensibilidad y por otros volúmenes relacionados con el rasgo de la alta sensibilidad, es la autora de esta guía imprescindible para progenitores altamente sensibles. A partir de una amplia investigación y de su propia experiencia, la doctora Aron ayuda a los progenitores altamente sensibles a identificar y abordar todo lo que supone tener una sensibilidad realzada durante la crianza, ofreciendo:

  • Un autoexamen para ayudar a los progenitores a determinar su nivel de sensibilidad.

  • Herramientas para gestionar la sobreestimulación.

  • Consejos para tratar con los sentimientos negativos que puede traer consigo la crianza.

  • Formas de gestionar el incremento de estimulación e interacción social que está relacionado con el hecho de tener una hija o un hijo.

  • Técnicas para gestionar la timidez cuando te encuentras con otros progenitores.

  • Sugerencias sobre los cinco grandes problemas a los que se enfrentan los progenitores altamente sensibles en las relaciones y cómo resolverlos.

Las personas altamente sensibles disponen no solo del potencial para ser buenos progenitores, sino también para ser muy buenos. Esta guía, que, aunque práctica, no deja de ser cálida y positiva, mostrará a los progenitores cómo confiar más en sí mismos, cómo desarrollar la concienica y las habilidades gestoras esenciales para que tanto ellos como sus hijas e hijos prosperen en cada etapa del viaje de la crianza.