La magia de los niños
  • La magia de los niños

La magia de los niños

14,00 €
IVA incluido
9788433031723

Guía práctica para educar en la vida real

Gemma Díaz Ruiz

Editorial Desclée de Brouwer

Colección AMAE

Publicado en 2022

171 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Quieres enseñar a tus niños a manejar sus emociones? ¿Te gustaría fortalecer la autoestima de tus pequeños y conseguir que se relacionen de forma asertiva? ¿No soportas que no te hagan caso?

Este libro está dirigido a todas aquellas personas que se relacionan con niños (padres, abuelos, educadores...) y que están dispuestas a avanzar y seguir creciendo cada día.

Enmarcado en una perspectiva positiva y respetuosa, enfocada en la comprensión del niño, recalca la importancia de responsabilizarnos, los adultos, en el proceso educativo. Repleto de ideas y propuestas útiles, plantea reflexiones importantes sobre la infancia a través de técnicas y cuentos inspiradores que nos permitirán entender mejor la psicología infantil para enfrentarnos a las rutinas, las rabietas, la frustración, las tecnologías o el temperamento de nuestros hijos, desde la creatividad y el amor.

La finalidad principal del libro es concienciar de que todos, con nuestra actitud, podemos aportar nuestro granito de arena en pro de las generaciones futuras y de una sociedad más sana. Las principales inquietudes que sufrimos los educadores se ven reflejadas aquí de una manera sencilla y amena, basada en el estudio de numerosos autores y apostando por estrategias diferentes y grandes dosis de sentido del humor.

Aquí encontrarás una clara reivindicación de que los niños son un auténtico tesoro que hay que cuidar. ¿Aceptas el reto? ¡Mejoremos el mundo entre todos!

 

Sobre la autora:

Gemma Díaz Ruiz nació en El Prat de Llobregat (Barcelona) en 1980. Es licenciada en Psicología, especializada en Psicología clínica y Psicoterapia. Estudió Musicoterapia y Arteterapia en la Universidad de Zaragoza.

Es madre de tres hijos, un niño y mellizas. Comprometida en conseguir una sociedad mejor a través de una educación respetuosa y creativa, es la creadora del blog educaconhumor.com

 

Puntos destacados del índice:

  • La aventura de ser hijo.

  • Momentos estresantes.

  • Resolución de conflictos.

  • Técnicas de relajación.

  • Autoestima y asertividad.

  • Gestión de las emociones.

  • Temperamentos.

  • Momentos de bienestar.