Hijos fuertes
  • Hijos fuertes

Hijos fuertes

17,20 €
IVA incluido
9786079347024

Estrategias de resiliencia para que tus hijos superen la adversidad

Julia Borbolla

Editorial Producciones Educación Aplicada

Colección Escuela para Padres.com

Publicado en 2016

176 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La resiliencia no supone recuperar lo perdido o recobrar el estado anterior de bienestar. Sabemos que después de un golpe fuerte nada es igual; pero a partir de la resiliencia, lo nuevo también puede ser positivo. Resiliencia significa no quedarse en la carencia, sino crear algo nuevo, algo funcional, algo positivo a partir del dolor.

¿Cómo potenciar la capacidad de recuperación de los hijos ante la adversidad y el dolor?

La reconocida psicóloga Julia Borbolla ha hecho una novedosa y práctica adaptación del tema de la resiliencia a las labores de crianza y educación para amplificar la resistencia de los padres e hijos con el fin de que puedan percibirse a sí mismos como personas capaces de superarse frente a una enfermedad, una carencia económica, la muerte de un ser querido, un fracaso escolar o simplemente una frustración por no tener el juego o el equipo electrónico de moda.

Es un manual práctico con estrategias comprobadas para que nuestros hijos y nosotros mismos seamos más fuertes para afrontar la vida y sus inevitables penalidades, y así salir fortalecidos de la adversidad.

Una lectura imprescindible para cualquiera que educa a niños y adolescentes.