Desvelar el enigma de la piscosis
  • Desvelar el enigma de la piscosis

Desvelar el enigma de la piscosis

29,80 €
IVA incluido
9788425444128

Fundamentos para una terapia analítica

Franco de Masi

Editorial Herder

Publicado en 2021

287 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La psicosis suele empezar en la edad infantil con el retraimiento del niño a un mundo de fantasías sensoriales. La crisis psicótica propiamente dicha, el llamado breakdown, con delirio y alucinaciones, no es más que la manifestación de esta patología. La experiencia delirante, una vez afirmada, es difícil de transformar; se trata de una nueva realidad de naturaleza muy distinta al sueño o al soñar despierto, que se desarrolla progresivamente. Es un estado morboso transformador de conciencia, cuya naturaleza y peligro el paciente ignora.

El psicoanalista, que trabaja en contacto directo con la interioridad del paciente, tiene un campo de observación rico en potencialidades heurísticas: es capaz de ver cómo se construye la psicosis desde dentro. Por lo tanto, un enfoque psicoanalítico para el tratamiento de la psicosis puede ofrecer una alternativa a largo plazo a una terapia farmacológica y tambien una explicación sobre los orígenes del trastorno.

Franco de Masi se apoya en la tradicióbn psicoanalítica que inicio Freud -y que fructificó a lo largo del siglo XX de la mano de autores como Melanie Klein y Wilfred Bion- para ofrecer una aproximación teórica rigurosa de la psisosis, que ilustra, a su vez, con la descripción a fondo de un caso clínico en el que se ponen en juego sus hipótesis y procedimientos.