Esquizofrenia y genética
  • Esquizofrenia y genética

Esquizofrenia y genética

26,00 €
IVA incluido
9788425446870

El final de una ilusión

Jay Joseph

Editorial Herder

Colección 3P: Psicopatología y Psicoterapia de las Psicosis

Publicado en 2021

287 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Desde hace generaciones existe la creencia de que la esquizofrenia tiene causas genéticas. Pese a que esta tesis continúa siendo la base del tratamiento, lo cierto es que nunca ha sido demostrada de forma satisfactoria. La mayoría de pacientes diagnosticados no tenían padres con este trastorno. Recientemente han surgido, además, numerosos estudios que vinculan la esquizofrenia con las vivencias traumáticas en la infancia y con factores sociales como la pobreza, el racismo o el estrés migratorio.

En este contexto, el psicólogo Jay Joseph se centra en las deficiencias metodológicas y las suposiciones cuestionables de estudios previos de esquizofrenia sobre familias, gemelos y adopción. El autor pone bajo la lupa los influyentes estudios de adopción daneses y estadounidenses de las décadas de 1960 y 1990, llvando a los lectores a un viaje a través de estudios defectuosos y sesgados que se han presentado en libros de texto estándar de una manera engañosa.

Este libro presenta una evaluación crítica actualizada, minuciosamente documentada y muy necesaria de la investigación genética de la esquizofrenia. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la psiquiatría, la genética del comportamiento y las ciencias sociales y del comportamiento en general.