Intervenciones psicológicas en la psicosis temprana
  • Intervenciones psicológicas en la psicosis temprana

(F) Intervenciones psicológicas en la psicosis temprana

38,00 €
IVA incluido
9788433020253

Un manual de tratamiento

John F. M. Gleeson y Patrick D. McGorry (coordinadores)

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Serie Nuevas Psicoterapias

Publicado en 2005

484 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Desde sus orígenes hace más de una década, la idea de crear unos servicios especializados para la intervención temprana en psicosis ha ido evolucionando hasta alcanzar un nivel mundial.

Tanto los estudios sobre la duración de la psicosis sin tratamiento como los estudios sobre el primer episodio, apuntan a una conclusión ineludible: nuestros sistemas de salud fracasan a la hora de introducir a los pacientes con un primer episodio de psicosis en un tratamiento, y fracasan, en la mayoría de los casos, a la hora de prevenir las recaídas y el deterioro.

La investigación sobre psicosis temprana y el desarrollo de servicios sacan fuerzas del imperativo de hacerlo lo mejor posible. En este libro se describe el trabajo que se está llevando a cabo. Representa, como informe sobre la situación de aquellos que se encuentran en la vanguardia de la creación y evaluación de los programas especializados en psicosis temprana, las mejores ideas actuales respecto a los tratamientos dirigidos a los jóvenes que se mantienen en equilibrio al borde de la psicosis.