Tratamientos psicológicos para la psicosis
  • Tratamientos psicológicos para la psicosis

Tratamientos psicológicos para la psicosis

64,95 €
IVA incluido
9788436841336

Eduardo Fonseca Pedrero (coordinador)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2019

574 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La psicología española está de enhorabuena. Tiene entre sus manos el primer compendio científico que aborda un tópico hasta ahora no cubierto por ningún manual español: el tratamiento psicológico de la psicosis. El objetivo de esta obra es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de psicosis y la de sus familiares. El único camino para conseguir esta meta es la formación y la educación. Por ello, los estudiantes de psicología y medicina, los profesionales de la salud mental, los clínicos, los investigadores y todas aquellas personas interesadas en este tema encontrarán ene sta obra unos contenidos comprehensivos, rigurosos, prácticos, asequibles y actuales que tratan de integrar los cuantiosos conocimientos aglutinados en los últimos años en el tratamiento psicológico de la psicosis.

En el siglo XXI aún faltan muchas cuestiones por resolver respecto a la mejor forma de intervenir y tratar este conjunto de problemas de salud mental. Por ello, la elaboración de esta obra no ha sido una tarea sencilla. En ella se abordan de forma clara, amena y didáctica cuestiones que tienen que ver con la naturaleza, la conceptualización, la etiología, la evaluación y el proceso psicoterapéutico en la psicosis. Se desarrollan tópicos clásicos como el tratamiento cognitivo-conductual, la intervención en habilidades sociales o el tratamiento asertivo comuitario y, al mismo tiempo, se abordan temas sumamente actuales como el diálogo abierto, la terapia metacogntiiva, la terapia contextual o el uso de las nuevas tecnologías mediante terapia AVATAR, entre otros. Los capítulos se acompañan de relatos en primera persona, casos clínicos, enlaces web y bibliografía debidamente comentada. Digno de mención es el hecho de ser el primer manual que dota de espacio propio a las personas con psicosis para hablar en primera persona de sus experiencias.

En esta obra, coordinada por el profesor Fonseca Pedrero, han participado cuarenta y nueve profesionales del mundo académico y del campo aplicado. La investigación y la clínica tienen que caminar de la mano, fecundándose mutuamente; esta es la única fórmula segura para construir una psicología respetable como ciencia y profesión. En suma, este manual es fiel reflejo del esfuerzo colectivo que se está efectuando desde la psicología para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.