Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II
  • Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II

Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II

36,00 €
IVA incluido
9788497567046

Antonio Pardo y Rafael San Martín

Editorial Síntesis

Colección Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud

Publicado en 2015

2ª edición

542 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Los contenidos y la exposición del presente manual están orientados a resaltar la utilidad de los procedimientos estadísticos disponibles y las claves para saber elegirlos, aplicarlos e interpretarlos correctamente sin prescindir de los detalles necesarios para entenderlos. En esta segunda edición revisada se han reorganizado algunos contenidos y se han aligerado otros, así como incluido algunas modificaciones con el propósito de mejorar las explicaciones.

Esta obra va dirigida a estudiantes, profesores e investigadores que se ven en la necesidad de aplicar herramientas estadísticas. Al diseñarla se ha asumido que los profesionales de las ciencias sociales y de la salud no necesitan ser expertos en los fundamentos matemáticos de las herramientas estadísticas que aplican. Además, gracias a los programas informáticos de análisis estadístico, ya no es necesario invertir tiempo en complejos cálculos. Aunque todos los procedimientos se presentan con suficiente detalle para poder aplicarlos con una calculadora de bolsillo, se explica cómo aplicarlos con el programa SPSS Statistics y cómo interpretar correctamente los resultados que se obtienen.

Antonio Pardo es profesor titular del departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Rafael San Martín es catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid.