Introducción al análisis de datos
  • Introducción al análisis de datos

Introducción al análisis de datos

10,95 €
IVA incluido

Ana Julia Garriga Trillo, Paula Lubin Pigouche, José María Merino Merino, Miguel Padilla Suárez, Patricia Recio Saboya y Juan Cárlos Suárez Falcón

Editorial UNED

Colección Psicología

Publicado en 2013

4ª reimpresión

306 páginas

Rústica

SEGUNDA MANO: En buen estado, con subrayados y anotaciones

AGOTADO Cantidad

Esta obra ha sido concebida con un objetivo concreto: formar a los estudiantes de primer curso del Grado de Psicología de la UNED y a todos aquellos que se inician en la materia sin contar necesariamente con la ayuda de un profesor. Por este motivo, se presentan los conceptos fundamentales de manera breve y sencilla, utilizando ejemplos concretos aplicados -en lamedida de lo posible- a la psicología, prescindiendo de desarrollos matemáticos que no sean estrictamente necesarios.

Los contenidos, presentados a nivel introductorio, coinciden con el programa de la asignatura, y se adaptan a la metodología de la enseñanza a distancia, que permite el estudio independiente por parte del alumno. Tratarán, por tanto, sobre la organización de datos y su representación gráfica, los índices descriptivos, la correlación y regresión lienal, conceptos básicos de probabilidad, distribuciones discretsa y continuas de probabilidad, y algunas nociones de muestreo y estimación. Aunque en el análisis de datos resulta imprescindible la utilización del ordenador, no se hace referencia a ningún software concreto ni a las posibilidades que ofrece la red. Estos aspectos serán considerados en el curso visual de la asignatura.