

Mónica Palomo
Editorial CCS
Colección Mayores
Publicado en 2016
202 páginas
Rústica
Las quejas subjetivas de fallos de memoria son muy corrientes en personas mayores. Se ha demostrado la importancia que tiene ejercitar la memoria a fin de que estos fallos u olvidos cotidianos disminuyan o no lleguen a aparecer. Por este motivo, actualmente existen muchos centros donde se realizan talleres de memoria para personas mayores.
Ejercitar las diferentes capacidades cognitivas ayudará a evitar y/o frenar la progresión del deterioro cognitivo en la persona mayor y de esta manera mantener en forma la memoria.
Ejercicios prácticos para estimular la memoria es un libro fundamentalmente práctico. Consta de 150 ejercicios que trabajan las distintas capacidades cognitivas, empezando por actividades sencillas y aumentando su grado de dificultad a medida que avanza el libro. Los ejercicios son variados y están pensados de modo que no resulte aburrido realizarlos, de esta forma se estimula la memoria de una manera divertida pero eficaz. Va dirigido a personas que quieran entrenar su memoria, ya sea para frenar el deterioro cognitivo o para evitarlo. Puede ser autoadministrado o utilizado por los profesionales que se dedican al sector de la tercera edad.