Ejercicios para mejorar la memoria
  • Ejercicios para mejorar la memoria

Ejercicios para mejorar la memoria

23,50 €
IVA incluido
9788498429985

Volumen 5

Anna Puig

Editorial CCS

Colección Mayores

Publicado en 2014

396 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Cada vez somos más conscientes de que, además de mantenernos físicamente activos, debemos mantenernos cognitivamente activos. El hecho de que ejercitemos nuestro intelecto de manera regular en la etapa adulta, y ya con más intensidad después de jubilarnos, o en la edad de jubilación, nos proporcionará más herramientas y recursos que podremos utilizar en caso de que lleguemos a tener problemas con nuestra memoria.

Ejercicios para mejorar la memoria 5 es la continuación de Ejercicios para mejorar la memoria 4 y, por tanto, el nivel de dificultad que presenta es superior. Va dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar su memoria individualmente, se trata de un programa de prevención y promoción de la salud. Es un instrumento que facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Se presentan 180 ejercicios de dificultad creciente que inciden en diferentes capacidades cognitivas y refuerzan diferentes mnemotécnicas. Los ejercicios se estructuran en grupos de cinco y se distribuyen en 36 sesiones.

Puede ser utilizado también por profesionales que intervienen con personas mayores como complemento al Programa de Entrenamiento de la Memoria o a los Talleres de Memoria.

 

Sobre la autora:

Anna Puig es doctora en psicología por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su actividad profesional como especialista en programas de psicoestimulación en el ámbito gerontológico. Sobre esta temática ha publicado en la editorial CCS: Programa de psicoestimulación preventiva, Programa de entrenamiento de la memoria, Ejercicios para mejorar la memoria (1, 2, 3, 4 y 5), Ejercicios para mantener el intelecto (1 y 2), Ejercicios para mantener la cognición (1, 2, 3, 4 y 5) y 10 criterios para conservar la memoria.