Manual de intervención integral en psicoestimulación para demencias
  • Manual de intervención integral en psicoestimulación para demencias

Manual de intervención integral en psicoestimulación para demencias

17,50 €
IVA incluido
9788436845969

Programa PPID

Álvaro Rodríguez Mora

Editorial Pirámide

Publicado en 2022

150 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El Programa de Psicoestimulación Integral para Demencias (PPID) está diseñado para intervenir en los síntomas cognitivos, conductaules, físicos y emocionales de las demencias que se encuentran en fases iniciales y moderadas de la enfermedad.

Diversos autores han puesto de manifiesto la necesidad de estimular al enfermo de forma integral, abarcando no solo la función cognitiva, sino también otras dimensiones propias de la enfermedad como son la capacidad funcional, el estado motor, los trastornos del comportamiento o la calidad de vida de la persona. Asimismo, establecen la importancia de realizar una programación concreta y exhaustiva de estimulación, sistematizando y estandarizando de forma temporal los programas. Por todo ello, el PPID es un programa de intervención multimodal que ofrece la intervención de las diferentes áreas. Está sistematizado y estandarizado, organizándose en sesiones claramente establecidas, especificando en todo momento qué función se estimula, cuáles son los objetivos que nos podemos plantear y con qué actividad conseguiremos tal objetivo. A su vez, plantea una temporización clara y específica para su aplicación en cualquier ámbito gerontológico. Además, en la obra también se recogen los resultados tras la aplicación del programa, ofreciendo una mejora en los programas existentes y avanzando en la calidad de vida del enfermo con demencia.