Recuperación
  • Recuperación

Recuperación

24,00 €
IVA incluido
9788488909565

Recovery: nuevos paradigmas de salud mental

Antonio Maone y Barbara D’Avanzo (compiladores)

Editorial Psimática

Publicado en 2017

369 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La recuperación de la enfermedad mental, concepto en progresiva evolución desde hace más de 30 años en el panorama internacional de la rehabilitación psicosocial, ha llegado a un punto de elaboración que representa un verdadero cambio de paradigma en su concepción y tratamiento. Es un concepto que re-centra la filosofía de atención en el apoyo de la posibilidad de elección y autodeterminación de la persona. Y es un concepto que se ha incluido en el vocabulario de los modelos de atención de muchos países desarrollados.

Este volumen realiza una aportación muy significativa hacia la elucidación de este complejo concepto y lo examina desde diversos puntos de vista del máximo interés teórico y práctico: la construcción del concepto y sus implicaciones prácticas para los tratamientos, servicios laborales, residenciales, y de otros tipos que constituyen el campo de la rehabilitación psicosocial.

En un campo que se ha abierto a multitud de voces y aportaciones dispares, esta es una obra coral, con participación de destacados especialistas mundiales –incluyendo la voz de expertos por experiencia–, que se apoya en la experiencia de años de investigación empírica y reflexiona sobre ella de manera equilibrada.

Una obra necesaria que contribuye de manera destacada a un debate vivo y en curso.