Juegos para entrenar el cerebro Ver más grande

Juegos para entrenar el cerebro

Nuevo

Desarrollo de habilidades cognitivas y sociales

Jorge Batllori

Editorial Narcea

Publicado en 2014

149 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

12,50 €

Más información

El juego es diversión y fuente de aprendizaje, estimula al sujeto y facilita actitudes socializadoras. A través de más de cincuenta divertidos juegos de lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje, etc., el libro se convierte en un excelente instrumento didáctico.

Con todo ello, se intenta desarrollar en los alumnos y alumnas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades cognitivas y sociales, tales como: favorecer la movilidad, estimular la comunicación, ayudar a desarrollar la imaginación, facilitar la adquisición de nuevos conceptos, fomentar la diversión individual y de grupo, desarrollar la lógica y el sentido común, proporcionar experiencias, explorar potencialidades y limitaciones, estimular la aceptación de jerarquías y el trabajo en equipo, fomentar la confianza y la comunicación, desarrollar habilidades manuales, establecer valores, ayudar al desarrollo físico y mental, abordar temas transversales del currículo, agilizar el razonamiento verbal, numérico, visual y abstracto, fomentar el respeto a los demás y a sus culturas, buscar alternativas y estimular la aceptación de normas.

 

Sobre el autor:

Jorge Bartolli es doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y educador en medio ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre infantil y juvenil y participado en numerosas reuniones sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que también ha dedicado varias de sus publicaciones.

 

Un vistazo al índice:

Introducción: El juego: diversión y fuente de aprendizaje.

  • “Elemental, querido amigo”. Juegos de analogía.

  • Rayas, tableros y fichas. Componer figuras.

  • Jugando con nuestro lenguaje. Fugas de vocales y consonantes.

  • Desliando líos. Problemas simpáticos.

  • Adivinanzas, paradojas y… Juegos de ingenio.