Cuida tu cerebro... y mejora tu vida Ver más grande

Cuida tu cerebro... y mejora tu vida

Nuevo

Álvaro Bilbao

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2013

11ª edición

204 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

17,31 €

Más información

¿Sabes cómo de resistente es tu cerebro? ¿Te gustaría aprender a cuidarlo y protegerlo de las alteraciones del ánimo y del paso del tiempo?

Todos aprendemos desde pequeños a lavarnos los dientes tres veces al día y, sin embargo, posiblemente no sepas cómo cuidar tu órgano más preciado: tu cerebro. Resulta paradójico teniendo en cuenta que en él reside todo el potencial para alcanzar tus metas y ser feliz. En una sociedad que se mueve a un ritmo frenético y en la que la esperanza de vida aumenta vertiginosamente, la mejor póliza de seguros para combatir el estrés, la ansiedad y las enfermedades como el Alzheimer es tener una buena salud cerebral.

En este fascinante viaje, el Dr. Bilbao aborda con un enfoque cercano y lleno de recomendaciones prácticas las seis áreas clave para que cuides tu cerebro. Desde consejos nutricionales para prevenir las enfermedades neurológicas y mejorar el ánimo o técnicas eficaces para cuidar la memoria hasta ejercicios para alejar las preocupaciones de tu vida. El mensaje de la salud cerebral es tan inspirador que encontrarás en él la motivación para desarrollar hábitos de vida neurosaludables antes incluso de acabar este libro. ¡Disfrútalos!

 

Índice:

  1. Los peligros para tu cerebro.
  2. ¿Sabes cuidar tu cerebro?
  3. Descubre tu cerebro.
  4. Un viaje por el mundo de la salud cerebral.
  5. Las claves de la salud cerebral.
  6. Aumenta tu reserva cognitiva.
  7. Ejercita tu corazón.
  8. Alimenta tus neuronas.
  9. Sueña con un cerebro más sano.
  10. Aleja el estrés de tu vida.
  11. Cultiva emociones positivas.
  12. Vida social.
  13. Desarrollar un estilo de vida neurosaludable.
  14. A modo de epílogo: educar en la salud cerebral.