La lectura y la escritura son dos habilidades esenciales, su dominio nos abre las puertas a un mundo mágico de descubrimientos, multiplica la creación de aprendizajes, el acceso a los conocimientos y la capacidad de comprender y hacernos comprender.
Los procesos de lectura y escritura son fundamentales para el desarrollo del aprendizaje y del pensamiento. Es fundamental que los niños y niñas adquieran estos procesos, fomenten las habilidades y competencias adecuadas y lleguen a un dominio del proceso como herramienta comunicativa y uso del lenguaje esencial.
La adquisición de los procesos de lectura y escritura no siempre es una tarea fácil, aprender a leer y escribir requiere un aprendizaje con implicaciones que van mucho más allá del simple aprendizaje de las letras y sus sonidos.
Este libro es un material ideal para proporcionar de forma lúdica y didáctica el aprendizaje significativo de la lectura y la escritura. Material para profesores, padres y especialistas.
Qué se aprende:
Lateralidad: conceptos de izquierda y derecha, arriba y abajo, necesarios para la lectura y escritura (orden de las letras).
Motricidad fina: trazado de líneas y formas básicas, necesarias para el posterior trazado de las letras.
Fichas y tareas:
Lateralidad: diferencio la izquierda y la derecha, identifico la posición izquierda, derecha.
Orientación espacial: diferencio arriba y abajo, identifico la posición arriba y abajo, reconozco la posición, identifico la posición.
Motricidad: trazo líneas rectas, trazo líneas rectas y curvas, completo la figura, hacemos figuras, trazo líneas y reconozco la disposición.
Quién puede utilizarlo:
Profesionales de la educación infantil.
Maestros especialistas en pedagogía terapéutica, pedagogos, psicólogos y terapeutas ocupacionales.