Guía para padres con hijos de 7 - 12 años
  • Guía para padres con hijos de 7 - 12 años

Guía para padres con hijos de 7 - 12 años

23,50 €
IVA incluido
9788477387657

Pero... ¿qué tienen en la cabeza?

La edad de la incertidumbre

Harry Ifergan y Rica Etienne

Editorial Síntesis

Colección Claves de lo cotidiano

Publicado en 2000

316 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Los autores exploran en esta obra el periodo que lleva desde la infancia hasta el principio de la adolescencia. Pocos libros analizan esta fase del desarrollo, llena de incertidumbres y de dudas, y en la cual el niño comienza a tomar conciencia de la realidad de los demás, a descubrirse a sí mismo y a colocar las bases de su propia autonomía.

A partir de situaciones cotidianas (la búsqueda de los limites, la intimidad, la sexualidad y los tabúes, la escuela, el tiempo de los amigos, la televisión, las actividades de ocio, la vida familiar, etc.), los autores aportan a los padres desconcertados, que chocan contra el comportamiento, a veces inesperado, de sus hijos, numerosas respuestas en la forma de consejos prácticos.

El hecho de ofrecer los puntos de vista de los padres, de los hijos y del psicólogo hace que la lectura de esta obra resulte especialmente viva y amena. Así, este "manual educativo", cuya argumentación se apoya sobre el diálogo y el compromiso, permite tranquilizar las inquietudes de padres e hijos, en beneficio de ambos.

 

Sobre los autores:

Harry Ifergan es psicólogo. Posee muchos años de experiencia clínica trabajando con niños.

Rica Etienne es periodista. Está especializada en el ámbito de la salud y la educación.