Manual para padres primerizos Ver más grande

Manual para padres primerizos

9788417057770

Disfruta de la experiencia sin estresarte (y sin que te estresen) con la llegada del nuevo bebé

José María Lloreda

Editorial Arcopress

Publicado en 2019

238 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

19,18 €

Más información

¿Son normales las cosas que hace mi bebé? ¿Se encontrará sano? ¿Estará alimentándose bien? ¿La lactancia es correcta? ¿Cómo conservar la leche? ¿Y cómo cuidar el cordón umbilical? ¿Qué pruebas se realizan en el hospital los primeros días de vida? ¿De qué forma actuar ante cualquier gesto o duda que se presente?  Con esta guía aprenderéis a conocer cómo es vuestro bebé, qué circunstancias lo acompañan tras el parto, qué hacer en el hospital y durante el primer mes de vida, qué pruebas se le practican y por qué, qué significan sus resultados, cómo darle lactancia materna o artificial, cómo cuidarlo o asearlo, los síntomas de los trastornos más frecuentes, cuándo acudir al pediatra, etc.  Todas las dudas sobre los problemas más habituales que un recién nacido puede tener, qué es frecuente y qué está dentro de la normalidad o cómo reconocer esas situaciones que pueden preocupar a muchos padres primerizos, pero que casi nunca van a llegar a pasar.  No hay padres ni madres perfectos, pero sí aquellos que viven esta aventura sin sufrir por problemas innecesarios. Lo que vosotros decidáis hacer, siempre que se acompañe de amor, cariño, cuidados y respeto hacia vuestro bebé y hacia vosotros mismos, será lo mejor para vosotros y para él. iEnhorabuena!

José María Lloreda (La Carolina, Jaén, 1977). Médico especialista en Pediatría y Máster en Neonatología por la Sociedad española de Neonatología, lleva casi veinte años atendiendo a recién nacidos y a sus familias. Actualmente trabaja en cuidados intensivos neonatales en un hospital público. Desde 2011 dirige la web www.mireinoporuncaballo.com, relacionada con el mundo de la pediatría, la crianza y los niños, desde un punto de vista desenfadado, haciendo divulgación pediátrica por diversión.