Ética para psicólogos
  • Ética para psicólogos

Ética para psicólogos

17,00 €
IVA incluido
9788433011688

Introducción a la Psicoética

Omar França-Tarragó

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

6ª edición

Publicado en 2008

315 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Como capítulo muy importante de la Bioética, en los últimos 15 años se ha reflexionado mucho sobre la Ética médica. En cambio, relativamente poco sobre la Ética psicológica y psiquiátrica. Esta "Introducción a la Psicoética" pretende contribuir a llenar ese vacío de reflexión y apunta a hacer un desarrollo sistemático y metódico de los aspectos éticos de la práctica de psicólogo y del psiquiatra.

Una de las tareas fundamentales en toda reflexión ética es tomar conciencia de cuáles son los "problemas o temas calientes" de la práctica, es decir, aquellas alternativas, dimensiones, procedimientos o momentos de la relación psicológica en la que se ponen en juego valores éticos. A eso apunta el presente material. Tanto la selección de información que presentemos, la forma de ordenarla y jerarquizarla, las preguntas que nos planteemos permanentemente, como las valoraciones éticas explícitas que vayamos haciendo en el desarrollo de los temas, tienen la pretensión de ir desgranando poco a poco esos dilemas de la Psicoética.

Omar França-Tarragó (1953) es uruguayo. Dr. en Medicina y Licenciado en Ética. Profesor de Psicoética en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Católica de Uruguay. Autor del libro "Introducción a la Ética Profesional"; Montevideo, 1992 y de numerosos artículos de Ética profesional y bioética.