Etología Ver más grande

Etología

Nuevo

Bases biológicas de la conducta animal y humana

Fernando Peláez del Hierro y Joaquim Veà Baró

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 1997

400 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

36,06 €

Más información

La etología, con su orientación sistémica del estudio de la conducta, es todavía una disciplina joven en nuestro país, aunque en rápida expansión.

El objetivo de este libro es presentar a nuestros estudiantes y, por supuesto, a cualquier otro interesado en la etología, una compilación de capítulos originales sobre temas que han sido y son de interés para los etólogos de cualquier orientación. El lector encontrará en estas páginas una introducción a los métodos observacionales, al estudio de los períodos sensibles en el desarrollo, al pensamiento animal y la comunicación, a la conducta cultural, la agresión, el comportamiento sexual y reproductor, a los sistemas sociales, la evolución conductual humana y, por último, al papel de la mano y de la manipulación en la adaptación de los primates.

Todos los capítulos han sido preparados por etólogos –profesores e investigadores– especialistas en los temas que tratan, y están escritos para los estudiantes de los primeros cursos de las licenciaturas de Psicología, Biología y Veterinaria, entre otras. Por ello, los contenidos son tratados de forma sencilla y asequible, esencialmente para quienes entran en contacto por primera vez con la etología y carecen, por tanto, de una formación más avanzada.