Inteligencia animal
  • Inteligencia animal

(F) Inteligencia animal

19,90 €
IVA incluido
9788417114947

Cabeza de chorlitos y memoria de elefantes

Emmanuelle Pouydebat

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2018

296 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Sabemos que los elefantes gozan de una impresionante memoria espacial, olfativa, visual y vocal, pero ¿quién sabe que hay pájaros capaces de resguardar su alimento repartiéndolo en diez mil sitios diferentes?

Tras quince años de experiencia en trabajos de campo, la autora demuestra que la inteligencia no es otra cosa que una función adaptativa que todos los animales poseen. Con plumas o manos, una trompa de diez pies, escamas o pelambre, dotados o no de tentáculos, con o sin esqueleto, todos los animales son dueños de una inteligencia que les permite desarrollar respuestas apropiadas a los imperativos del medio en el que viven.

 

Reseñas:

  • “La autora describe las asombrosas habilidades de insectos, mamíferos, pájaros y peces, y convierte al ser humano en una gota de agua entre los animales”, Libération.

  • “Poydebat muestra que la inteligencia animal es mucho más sofisticada de lo que creemos. Un libro que nos abre los ojos al mundo”, France Info.

  • “En un libro apasionante, la autora demuestra, a través de casos concretos, la formidable capacidad de adaptación de los animales, la increíble memoria de ciertas especies o su sentido del altruismo”, Sud Ouest.

 

Sobre la autora:

Emmanuelle Pouydebat es investigadora del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) y del Muséum National d'Histoire Naturelle. Es una bióloga interdisciplinar cuyo trabajo en el marco del laboratorio "Mecanismos adaptativos y evolución" consiste en explorar la evolución de los comportamientos, con especial énfasis en la manipulación y utilización de instrumentos.