El último abrazo Ver más grande

El último abrazo

Nuevo

Las emociones de los animales y lo que nos cuentan de nosotros

Frans de Waal

Editorial Tusquets

Colección Metatemas

Publicado en 2019

378 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

22,02 €

Más información

Entre otras muchas historias que ilustran la compleja y extraordinaria vida emocional de los animales, esta obra relata la visita que el primatólogo holandés Jan van Hooff hizo a Mama, una hembra de chimpancé, vieja y enferma terminal. El impactante vídeo de este encuentro, que ha emocionado a millones de personas, muestra la sonrisa reconfortada del animal, y el abrazo y los gestos de simpatía que la agonizante Mama dedicó a su antiguo cuidador al reconocerlo. Y es que, como explica Frans de Waal, los seres humanos no somos en absoluto la única especie capaz de experimentar alegría, amor, odio, miedo, vergüenza o culpa.

Todas estas emociones actúan como otros tantos órganos para darnos acceso a la realidad y nos recuerdan nuestros estrechos vínculos con el mundo animal. Explorando las expresiones faciales, las emociones que se ocultan tras las acciones políticas de los seres humanos, la ilusión de la libertad o la capacidad de sentir de los animales, Frans de Waal transforma con este libro nuestra visión del mundo vivo que nos rodea.

 

Reseñas:

  • “Un libro cautivador y generoso, lleno de empatía y rebosante de ideas acerca de la vida de los animales, y también la de los humanos”, Yuval Noah Harari.

 

Índice:

  1. El último abrazo de Mama.
  2. Una ventana al alma.
  3. Cuerpo a cuerpo.
  4. Emociones que nos hacen humanos.
  5. Voluntad de poder.
  6. Inteligencia emocional.
  7. Sintiencia.
  8. Conclusión.