Manual práctico de evaluación psicológica clínica
  • Manual práctico de evaluación psicológica clínica

Manual práctico de evaluación psicológica clínica

34,00 €
IVA incluido
9788491714101

Manuel Muñoz López

Editorial Síntesis

Colección Manuales Prácticos

Publicado en 2019

2º edición revisada y actualizada con contenidos digitales descargables

315 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El proceso de Evaluación Psicológica Clínica se configura como uno de los componentes clave de la intervención en Psicología Clínica, necesario, de una u otra forma, en todas las intervenciones del psicólogo. El presente manual, por su conjugación de teoría y práctica, se convierte en un texto ideal para estudiantes y profesionales de la Psicología y campos afines que quieran tener un conocimiento aplicado de la evaluación clínica y el diagnóstico, sin perder una visión seria, completa, fundamentada en la evidencia y principalmente práctica de cada una de las etapas y actividades del proceso de evaluación clínica.

A lo largo del texto, el lector encontrará las conexiones entre el necesario rigor metodológico que asegure la calidad de la evaluación y sus implicaciones prácticas en cada caso concreto. Se presenta un modelo de evaluación psicológica clínica que tiene tres ejes de actividad: descriptiva, funcional/formulación y diagnóstica, que permiten englobar todas las etapas y tareas propias de este ámbito.

La estructura de cada capítulo incluye tablas, directrices de la actuación, resúmenes, ejemplos aplicados a casos clínicos y preguntas de autoevaluación ajustadas a los criterios del examen P.I.R. El texto se completa con un material de apoyo que presenta algunos de los instrumentos diagnósticos y de evaluación más útiles y actuales en la práctica cotidiana del psicólogo clínico.

 

Un vistazo al índice:

  • Introducción al proceso de evaluación psicológica clínica (EPC).

  • La exploración inicial.

  • Evaluación para el diagnóstico.

  • Evaluación para el tratamiento 1: análisis descriptivo.

  • Evaluación para el tratamiento 2: análisis funcional y formulación clínica.

  • Apuntes para el diseño del tratamiento.

  • Evaluación de seguimiento y resultados.

  • Material para el terapeuta.