Evaluación neuropsicológica de la memoria
  • Evaluación neuropsicológica de la memoria

(F) Evaluación neuropsicológica de la memoria

28,00 €
IVA incluido
9788491711421

Montserrat Corral Varela

Editorial Síntesis

Biblioteca de Neuropsicología

Guías prácticas de evaluación

Publicado en 2018

248 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

El objetivo fundamental de esta guía es transmitir la idea de que no existen test neuropsicológicos de memoria, sino evaluaciones neuropsicológicas de la memoria, es decir, integración de la información cuantitativa y cualitativa recogida de diversas fuentes y mediante diferentes herramientas de manera sistemática, tanto en ambientes naturales como controlados, a fin de realizar inferencias sobre el funcionamiento de la memoria en relación con las restantes funciones neuropsicológicas, desde una perspectiva biopsicosocial. Cada evaluación, así entendida, será un problema único que requerirá de una solución particular.

La guía se dirige no solo a lectores con formación en neuropsicología, sino a psicólogos y otros profesionales en contacto con personas que ven alterada su capacidad de memoria y aprendizaje en la infancia, la adultez o la vejez.

 

Sobre la autora:

Montserrat Corral Varela es profesora titular de Neuropsicología del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidade de Santiago de Compostela.