Actualización del Test de Apercepción Temática
  • Actualización del Test de Apercepción Temática

(F) Actualización del Test de Apercepción Temática

24,90 €
IVA incluido
9789507868863

Una lectura psicoanalítica

Aportes clínicos y de investigación en las patologías actuales

Susana Tores de Lugea y Susana Laura Russo

Editorial Biblos

Publicado en 2011

238 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Dentro del marco de la producción argentina actual sobre temas relacionados con el psicodiagnóstico, este libro constituye un valioso aporte a la literatura existente acerca del Test de Apercepción Temática de Murray, técnica que, por distintas razones históricas, ha tenido un desarrollo acotado en nuestro país.

En este libro, Susan Torres de Lugea y Susana Laura Russo vuelven a aportarnos las formulaciones de la Escuela Francesa del TAT, tal como lo hicieron en su anterior volumen publicado en 2003, proponiendo una nueva mirada psicoanalítica.

La prevalencia de las patologías actuales demanda a los psicólogos clínicos la especificidad en el diagnóstico, tener en cuenta los diversos factores de riesgo y ofrecer un abordaje terapéutico pertinente.

Las autoras se ocupan especialmente de la aplicación del TAT desde una articulación teórico-clínica y profundizan los estilos de relato en los sujetos con funcionamientos narcisista, límite y psicosomático.

Con una actitud didáctica, contribuyen a que los lectores puedan conceptualizar claramente los procedimientos de elaboración del discurso y visualizar el uso práctico de los mismos en los protocolos TAT, con el objetivo de acceder a precisiones diagnósticas.

Sin lugar a dudas, este nuevo libro constituye un elemento renovador para la técnica en nuestro medio.