Claves para la evaluación con test psicológicos
  • Claves para la evaluación con test psicológicos

Claves para la evaluación con test psicológicos

46,89 €
IVA incluido

S. Urbina

Editorial TEA

Colección Claves para la Evaluación

Publicado en 2007

412 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Claves para la evaluación con test psicológicos analiza los principios básicos de la psicometría, proporciona la información necesaria para entender y valorar los test y ofrece a los lectores los más importantes trabajos de referencia en este campo. Es el único libro que aporta una visión completa y actualizada de la psicometría en un formato atractivo y accesible.

Como parte de la serie Claves para la evaluación, esta obra presenta un panorama de los conceptos y técnicas psicométricas más importantes que constituyen los fundamentos necesarios para una práctica inteligente e informada. Cada uno de los concisos capítulos incorpora varios cuadros de ayuda destacando los conceptos clave, los puntos más importantes y un amplio material ilustrativo, así como preguntas de autoexamen que ayuden a valorar y reforzar el dominio del lector sobre la información ofrecida.

Empezando por una introducción básica a los test psicológicos, su desarrollo histórico y sus usos, Claves para la evaluación con test psicológicos se ocupa también de los procedimientos estadísticos más frecuentemente utilizados en los test, los marcos de referencia para la interpretación de las puntuaciones, la fiabilidad, la validez y las consideraciones sobre los ítems de los test. También ofrece pautas para la selección, aplicación, corrección y comunicación de resultados. Tanto como orientación para los que se inician en este campo, como recordatorio para los ya familiarizados con el mismo o como referencia para los clínicos avezados, Claves para la evaluación con test psicológicos constituye un recurso valioso sobre los fundamentos de esta área práctica en pleno desarrollo.