(F) Niños que sufren
  • (F) Niños que sufren

Niños que sufren

24,00 €
IVA incluido
9788412464559

Evaluación de las dificultades emocionales de los niños mediante técnicas proyectivas

Yolanda González Rivero (coordinadora)

Editorial Psimática

Publicado en 2022

288 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La infancia y adolescencia son períodos evolutivos complejos marcados por cambios continuos, desde la pérdida del pecho de la madre hasta la adquisición de nuevos vínculos relacionales y de cierta independencia emocional con respecto a las figuras de apego primeras. Por la complejidad de esas etapas el malestar emocional toma formas diversas que como psicólogos hemos de descifrar para ayudar a los niños, adolescentesy familiares implicados.

Esta obra presenta diversos casos clínicos evaluados mediante diferentes técnicas, siendo las técnicas proyectivas uno de los elementos más enriquecedores de este proceso diagnóstico. Los gráficos y el Rorschach permiten desentrañar la complejidad del ser humano y comprender su funcionamiento interno en las áreas cognitiva, emocional e interpersonal, lo que permitirá un abordaje adecuado a las dificultades que presenten el niño, el adolescente y su entorno familiar. Estos casos han sido trabajados en un contexto de supervisión clínica, un valioso instrumento técnico para los profesionales de la salud mental.

El libro incluye un apartado para los docentes de estos niños y adolescentes que ofrece pautas de actuación útiles para mejorar su adaptación al entorno académico.

 

Sobre el autor:

Yolanda González Rivero es doctora en Psicología y especialista en psicología clínica, realizó su residencia en el Hospital de San Pablo de Barcelona donde tuvo la oportunidad de entrar en el grupo de supervisión del Dr. Josep Clusa, lo que consolidó su formación clínica y le permitió comprender la problemática de sus pacientes desde una mayor profundidad. Realizó su tesis doctoral sobre los factores perceptivos implicados en los trastornos psicóticos y se formó en el test de Rorschach, obteniendo la titulación de Experta en dicha técnica. Formó parte del núcleo originario del grupo de supervisión de Rorschach realizado por la Dra. Vera Campo, referente internacional en el ámbito de esta técnica proyectiva. Participó con ella en numerosas investigaciones y es actualmente Presidenta de la Sociedad Catalana de Rorschach y Métodos Proyectivos. Trabaja como psicóloga clínica en el CMSA Horta Guinardó de Barcelona.