Evaluación trans-formativa
  • Evaluación trans-formativa

Evaluación trans-formativa

17,50 €
IVA incluido
9788427719125

El poder transformador de la evaluación formativa

W. James Popham

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2013

110 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje.

Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las progresiones de aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.

Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. Gracias a esta obra, el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como una nueva práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.