N. Mendizábal, R. B. Santiago, N. Jimeno, N. García y M. E. Díaz-Emparanza
Editorial Médica Panamericana
Publicado en 2013
131 páginas
Rústica con solapas
1 Artículo Artículos
Disponible en tienda
¡Últimas unidades!
Fecha de disponibilidad:
El informe logopédico tiene por finalidad describir, a través de la historia clínica del paciente y de las pruebas de diagnóstico y evaluación a las que ha sido sometido, el estado en que se encuentra, así como ofrecer las indicaciones necesarias que deben seguirse para una correcta recuperación.
Elaborar informes correctamente, tanto desde el punto de vista técnico como lingüístico, ayuda a los pacientes, familiares, otros logopedas, médicos y demás profesionales que participan en el proceso conjunto de intervención logopédica.
Esta guía práctica pretende servir de ayuda a los profesionales de la logopedia en su quehacer diario de redacción y elaboración de informes. Cada vez son más las personas que, por diferentes motivos, cambian de centro sanitario o educativo y la única información que tiene el nuevo facultativo o educador sobre estos sujetos es el informe clínico realizado previamente. Por este motivo es tan importante que en el informe se perciba coherencia y claridad expositiva.
Las principales aportaciones de esta guía son:
Las autoras de esta guía sostienen que en la implicación y mejoría del paciente es clave contar con un informe que le aporte las pautas necesarias para una recuperación adecuada. Por eso confían en que sea de gran utilidad tanto para los profesionales sanitarios como para los estudiantes de logopedia que comienzan su andadura en el entorno laboral.
Índice:
Anexos: