El arte de liderar
  • El arte de liderar

(F) El arte de liderar

15,95 €
IVA incluido
9788417954215

La dirección de empresas a través de la experiencia y sabiduría de líderes inspiradores

Alfonso Jiménez

Editorial Almuzara

Colección Manuales de Economía y Empresa

Publicado en 2019

168 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Una guía para que los nuevos y los futuros directtivos entiendan las claves del éxito en su función a partir de la experiencia compartida po aquellos que se han consagrado en el arte de dirigir empresas.

Liderar un proyecto empresarial, independientemente de su tamaño, supone un reto apasionante y, al mismo tiempo, conlleva una alta responsabilidad por su impacto en el conjunto de la sociedad. Lo que caracteriza a un directivo es precisamente la dirección de un grupo de personas hacia un fin común. Sin duda, se trata de una profesión que exige un gran compromiso profesional y personal, donde el directivo debe aprender a superar los propios miedos para mejorar sus capacidades y saber enfrentarse a la soledad de la toma de decisiones, entre muchas otras situaciones de su día a día.

EI acceso a la función es algo no buscado, sino algo que se produce en el desarrollo natural de la carrera profesional. En general, la función directiva genera grandes satisfacciones, aunque también situaciones complejas ante momentos de incertidumbre y duras decisiones. Los directivos tienen que tener un conjunto de «competencias directivas», cualidades y conocimientos que le permitirán desarrollar su función de manera eficaz.

Este libro está pensado para vosotros, directivos y directivas de una gran empresa, una pyme o una start up. Los ejemplos y testimonios de liderazgo que hemos recogido gracias a la generosidad de los extraordinarios profesionales que conforman esta obra contienen trazos de sabiduría, raciones de buen criterio y un gran puñado de sentido común, todos ellos ingredientes imprescindibles para que nuestra receta profesional sea fructífera para la sostenibilidad de las organizaciones y, más aún, genere un impacto positivo en las personas y en la sociedad.