Inteligencia emocional 7
  • Inteligencia emocional 7

(F) Inteligencia emocional 7

9,13 €
9788417201746

Aversión

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2018

72 páginas

Cuaderno

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así actúo. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentran en su camino.

Esta colección está enfocada como un Programa de Educación Emocional, en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y las conexiones entre ellas.

La aversión es una emoción tan amplia como potente. Además de los componentes de su familia, como pueden ser la repugnancia, la animadversión, o el desprecio, lleva a menudo aparejadas emociones que provocan malestar -como la ira, el miedo, el odio, la humillación y la culpa entre otras- y actuaciones que van desde la disminución de la autoestima, el retraimiento o la huida, hasta conductas que pueden comprometer y poner en peligro la propia vida o la de los demás. Temas como el acoso, la violencia, la xenofobia y cómo afrontarlos y conceptos como los juicios, las exigencias, las quejas y las acusaciones como manera de eximir de responsabilidad, son material de trabajo para hacer de nuestras relaciones interacciones más satisfactorias. Reflexiona y encuentra tus respuestas en este cuaderno.