Quiero aprender... a conocerme
  • Quiero aprender... a conocerme

(F) Quiero aprender... a conocerme

9,00 €
IVA incluido
9788433029133

Olga Cañizares y Domingo Delgado

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Quiero Aprender

Publicado en 2017

104 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Autoconocerse es el primer paso para empezar a desarrollar lo que en Inteligencia Emocional llamamos Competencias Emocionales.

Este libro pretende iniciarte en el camino del autoconocimiento. Te propone una mirada hacia ti mismo en cuatro dimensiones: la mental, la emocional, la corporal y la espiritual.

Cada una de ellas te ofrecerá la posibilidad de descubrir aspectos de ti que hasta ahora solo funcionaban de forma automática, inconsciente. También hará aflorar recursos que, por alguna razón, habitan en ti secuestrados. Pero lo más interesante es que te invitará, con el apoyo de herramientas sencillas, a trabajar y desarrollar cada una de estas dimensiones.

Descubrirás que autoconocerse es sinónimo de respetarse y valorarse y esto hará que sientas una íntima satisfacción por el encuentro contigo mismo.

Con este texto queremos iniciar nuestra serie Quiero aprender. Cada libro versará sobre una competencia de la Inteligencia Emocional. Podrás aprender la ciencia de las emociones, la autoestima asertiva, la regulación emocional la automotivación... en definitiva, cómo relacionarte de una manera sana y coherente contigo mismo y con los demás.

 

Índice:

  1. Las cuatro dimensiones de la persona.

  2. La dimensión mental.

  3. La dimensión emocional.

  4. La dimensión corporal.

  5. La dimensión espiritual.

 

Los autores:

Olga Cañizares es coach, formadora, escritora y conferenciante especializada en Inteligencia Emocional. Ayuda a profesionales y equipos de trabajo a desarrollar sus competencias emocionales para mejorar su productividad y su bienestar. Es subdirectora del Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y colabora como Directora de Competencias Emocionales en la Escuela de Formación en Coaching y Management ICE CORAOPS.

La carrera de Domingo Delgado comienza como Psicólogo Clínico continuando como experto en desarrollo de potencial en departamentos de Recursos Humanos en multinacionales. Su pasión por la creatividad y el crecimiento personal le llevaron a buscar nuevos horizontes, como la relación que existe entre la psicología y la imagen externa. Después de investigar y experimentar diversas disciplinas ha diseñado un método propio que integra el autoconocimiento, la conciencia corporal y el estilo. Actualmente ofrece a profesionales y empresas su formación en Coaching de Imagen, pionera en España, y trabaja con personas que buscan dar un sentido profundo a su imagen externa.