Más información
¡Hemos perdido su osito de peluche! ¡No se está quieto! ¡Los niños mayores le pegan en el recreo! ¿Hay que explicárselo todo? Esta obra parte de situaciones concretas y de pequeños problemas cotidianos para ofrecer pistas que ayuden a superar los momentos de crisis y manejar los problemas inevitables de la vida familiar.
Se estudia cada situación desde el punto de vista de los distintos participantes: los padres, muchas veces perplejos que dudan entre mantener una actitud muy estricta o más descuidada, y el niño, que oscila entre su deseo de portarse bien y la necesidad de demostrar su autonomía.
El psicólogo, por su parte, explica por qué el niño actúa de esta manera y en qué etapa, a veces delicada, de su desarrollo se encuentra cuando se comporta así.
Luego ofrece sugerencias sobre las distintas actitudes a tomar en cada situación, para que padres e hijos puedan llegar a entenderse mejor.
Cada uno podrá extraer de este libro lo que más le conviene, en función de su estado de ánimo y de sus convicciones, sobre los temas más diversos: el mal carácter, los mimos, la autonomía, las rabietas, los límites, las comidas, el sueño, la guardería, la escuela, los juegos, los hermanos, los acontecimientos familiares, las preguntas de los niños o la sexualidad.
Este es un libro inteligente y práctico, un manual de uso ideal para los padres, y del que se beneficiarán sus hijos.
Sobre los autores:
Harry Ifergan es psicólogo. Posee muchos años de experiencia clínica trabajando con niños.
Rica Etienne es periodista. Está especializada en el ámbito de la salud y la educación.