Psicoanálisis y espiritualidad
  • Psicoanálisis y espiritualidad

(F) Psicoanálisis y espiritualidad

16,25 €
9788425447464

Del diván a la meditación

Roberto Longhi Tartaglia

Editorial Herder

Publicado en 2022

175 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Tanto el psicoanálisis como la espiritualidad se adentran en un espacio sagrado: el interior del ser humano. Ambas son una forma de contemplación.

En estas páginas, Roberto Longhi comparte su experiencia como psicoanalista y señala sugerentes afinidades entre las sesiones de psicoanálisis y la meditación, y va integrando diversas polaridades: dos sujetos (yo y no-yo), dos mediaciones (palabra y silencio), dos estados (plenitud y vacío).Todo ello no lo hace de una forma sistemática, sino que aparece como las flores silvestres que uno encuentra a medida que recorre un paisaje lleno de sutiles ondulaciones.

Sin embargo, lo que al principio es una simultaneidad, poco a poco se convierte en una progresión. Si bien al comienzo psicoanálisis y meditación están en una relación de complementariedad y simultaneidad, acaba produciéndose una traslación: del psicoanálisis a lo espiritual.

Una lectura indispensable para comprender e implicarse, de manera activa y solidaria, en la coyuntura sociohistórica que estamos atravesando.