Psicología del lenguaje
  • Psicología del lenguaje

(F) Psicología del lenguaje

50,96 €
9788491104346

Fernando Cuetos Vega, Julio González Álvarez y Manuel De Vega Rodríguez

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2020

2ª edición

403 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

La psicología del lenguaje es la disciplina que estudia los procesos psicológicos y neurológicos encargados de la adquisición, el uso, la producción y la comprensión del lenguaje. Aunque esta rama de la psicología, históricamente, había basado sus investigaciones en la lengua inglesa, cada vez son más comunes los estudios translingüísticos, que revelan las semejanzas y las diferencias que existen en los procesos entre los diferentes idiomas.

La segunda edición de esta obra actualiza y mejora la versión anterior, e introduce dos nuevos capítulos dedicados a la escritura y el bilingüismo. Es un libro de texto que se caracteriza por:

  • Exponer los principales temas de la psicología del lenguaje relativos a los procesos de comprensión tanto en el habla como en la lectura, la producción del lenguaje hablado y escrito, los fenómenos del bilingüismo y los trastornos proipos del lenguaje. Además, profundiza en aspectos fundamentales sobre lenguaje humano y animal, las bases biológicas del  lenguaje o las relaciones entre pensamiento y lenguaje.

  • Recoger tanto las investigaciones sobre los procesos del lenguaje en general, como los aspectos específicos del procesamiento del idioma español, sin necesidad de utilizar ejemplos del inglés que a veces son difíciles de encajar en nuestra lengua.

  • Mantener un estilo claro y didáctico e incluir en cada capítulo sus objetivos, un breve resumen al final con los puntos clave, preguntas para la reflexión, así como numerosas imágenes, esquemas, tablas y diagramas.

  • Disponer de un material complementario para el alumno con preguntas de autoevaluación y que permite al docente el uso de material gráfico para la elaboración de sus clases.

Psicología del lenguaje está dirigido, fundamentalmente, tanto a los docentes como a los estudiantes de psicología y logopedia. Pero también será de gran utilidad para los profesores y alumnos de medicina, enfermería, ciencias de la educación y lingüística, en cuyas carreras se estudie psicolingüística.