El cerebro del niño Ver más grande

(F) El cerebro del niño

9788484287148

12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo

Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Editorial Alba

Publicado en 2016

27ª edición

234 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

Más detalles

Disponible por encargo

21,63 €

Más información

Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante.

En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona respetable, afectuosa y feliz.

En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

 

Reseñas:

  • “Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquier que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño”, Daniel Goleman.

 

Sobre los autores:

Daniel J. Siegel es profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la UCLA, codirector del centro de investigación Mindful Awareness de la UCLA y director ejecutivo del Mindsight Institute. Licenciado en la Facultad de Medicina de Harvard, es coautor de Parenting form the Inside Out y de Mindsight, que fue un gran éxito de ventas, así como de textos profesionales reconocidos internacionalmente como Cerebro y mindfulness y La mente en desarrollo. El doctor Siegel inaugura congresos y presenta talleres en todo el mundo. Vive en Los Ángeles con su esposa y sus hijos.

Tina Payne Bryson es psicoterapeuta de niños y adolescentes, consultora de padres y directora del departamento de Educación y Desarrollo Parental del Mindsight Institute. Conferenciante habitual ante padre, educadores y profesionales, vive cerca de Los Ángeles con su marido y sus tres hijos.

 

Puntos destacados del índice:

Introducción: Sobrevivir y a la vez progresar.

  • Ser padres con el cerebro en mente.

  • Dos cerebros son mejor que uno: integrar el izquierdo y el derecho.

  • Construir la escalera de la mente: integrar el cerebro superior y el inferior.

  • ¡Mata las mariposas! Integrar la memoria para el crecimiento y la curación.

  • Los estados de mí mismo: integrar las muchas partes del yo.

  • La conexión yo-nosotros: integrar el yo y el otro.

Conclusión: Atando cabos.

Hoja para la nevera.

Edades y etapas del cerebro pleno.