Psicología del niño Ver más grande

(F) Psicología del niño

9788471128034

Jean Piaget y Bärbel Inhelder

Edición, prólogo e índices de Juan Delval

Editorial Morata

Colección Raíces de la Memoria

Publicado en 2015

18ª edición

160 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

Más detalles

Disponible por encargo

17,74 €

Más información

Jean Piaget es sin duda uno de los grandes psicólogos del siglo XX y su obra ha cambiado profundamente la concepción del desarrollo humano. Antes de que comenzara su trabajo apenas existían estudios pormenorizados sobre cómo se produce el desarrollo cognitivo, y por eso muchos autores lo consideran el creador de ese campo de investigación. Sus estudios sobre la psicogénesis fueron abriendo un campo cada vez más vasto y, compartiéndolos con otros trabajos de carácter epistemológico, lógico, biológico o sociológico, los continuó durante toda su vida. Realizó un enorme trabajo de investigación empírica y de reflexión que plasmó en decenas de libros y centenares de artículos sobre una multitud de problemas, muchos de los cuales fueron descubiertos por él, de tal manera que la psicología del desarrollo actual sigue estudiando muchos problemas planteados por Piaget, aunque difieran de sus interpretaciones.

Piaget e Inhelder, escribieron numerosos libros, pero este es probablemente el único en el que se resumen sus concepciones sobre todos los aspectos del desarrollo que estudiaron y que incluyen los estudios sobre el nacimiento de la inteligencia, la construcción de lo real, la formación temprana de las primeras categorías del pensamiento, el surgimiento de las capacidades de representación, las operaciones concretas, las operaciones formales, pero también sus estudios sobre la percepción y la inteligencia, sobre el juicio moral, y además se ocupan también de los aspectos afectivos y sociales del desarrollo, discutiendo las opiniones de psicoanalistas (incluyendo a Freud) y de otros autores. No se descuida ninguno de los aspectos que se estudiaron en Ginebra a lo largo de muchos años.

El lector tiene en sus manos un resumen bastante completo de los trabajos de Piaget y sus colaboradores hasta la fecha en que fue publicado, que proporciona una perspectiva comprensiva del enfoque piagetiano y de sus orientaciones teóricas. Por ello sigue siendo una obra de mucha utilidad para el estudioso del desarrollo humano.

En esta nueva edición se ha realizado una nueva traducción, se ha completado la bibliografía, se han añadido ilustraciones sobre las pruebas de Piaget, así como un índice de autores y de materias, precedido por un prólogo de Juan Delval, que estudió con Piaget en Ginebra.