Los hipocondriacos creen padecer enfermedades físicas, cuando en realidad es otro el origen de sus males. Esta obra muestra los procesos por medio de los cuales estos individuos adoptan y mantienen la enfermedad como estilo de vida.
Con elegancia, agudeza y buen ojo para los detalles reveladores, Susan Baur identifica los distintos tipos de hipocondría e indaga en las relaciones ambivalentes que mantienen estos individuos con las personas a las que aman, necesitan y odian. Asimismo, la autora combina lo anecdótico con la intuición clínica y la experiencia profesional para explicar por qué algunas personas transforman inconscientemente sus temores en dolor físico. Algunos no son conscientes de su estado. Otros, por el contrario, sienten una fascinación morbosa y obsesiva por sus problemas de salud.
Los lectores interesados en conocer su propio estado encontrarán algunos test utilizados para diagnosticar la hipocondría.
Escrito con afecto y calidez, este libro disipa muchos de los misterios de un mal que aquellos que no lo padecen suelen tratar con desdén.